NOTICIAS

CATÁLOGO FORMACIÓN

COACHING

BLOG

¿Qué es el Coaching?

winniEl Coaching ejecutivo es un proceso individual de asesoramiento en el que el coach y el cliente (coachee) comparten un espacio para hablar, y en el que el coach le apoya para encontrar soluciones a sus problemas y preocupaciones, para liberar su talento y potencial y, en general,  para acompañarle en su desarrollo profesional. Aunque el coach debe poseer conocimientos de distintos ámbitos (empresas y organizaciones, gestión y liderazgo, desarrollo humano y psicología), el objetivo no es “aleccionar” al cliente, sino escucharle y hacerle preguntas para que encuentre por sí mismo las soluciones o respuestas.

A diferencia del Coaching educativo o del Coaching personal, el Coaching ejecutivo se dirige al ámbito de las empresas y atiende a todas las personas que trabajan en una organización, sea grande o pequeña.

Dentro del Coaching hay diferentes modelos o enfoques, como son el Coaching sistémico, el modelo GROW o el Coaching basado en la psicología positiva, por citar tan sólo algunos.