FORMACIÓN A DISTANCIA DE IDIOMAS

acomp_formdistancia

Aprender idiomas a distancia, con la misma calidad

Debido al impacto del coronavirus, nuestra empresa implementó en septiembre de 2020 un método adicional (la formación online o por videoconferencia) que permitió a nuestros clientes seguir recibiendo formación de idiomas sin interrupciones y con la máxima garantía de calidad.

En Schindler veníamos dando sesiones online y por teléfono desde hace años, pero el volumen fue muy pequeño en comparación con las clases presenciales. Sin embargo, esa experiencia nos ayudó a elegir los recursos adecuados, implementarlos, y formar a nuestros profesores.

Tomando medidas para el presente de la formación

En colaboración con una consultoría informática, que diseñó el proyecto para esta nueva etapa, adquirimos licencias de Microsoft 365 (que incluye el sistema Teams) para todos nuestros profesores.

A continuación, un equipo técnico instaló las cuentas y herramientas en los dispositivos de los profesores, y a la vez dotamos a cada uno de ellos de una cuenta de nuestro servidor “servischindler.com”. Uno de los motivos, al margen de la reputación que tiene el sistema, por elegir Microsoft 365 y Teams, fue que la Fundación Tripartita lo autoriza expresamente como una de las herramientas para bonificarse los cursos.

El curso 2020/2021 se caracterizó por la formación online:

El 90% de las clases fueron por videoconferencia.

Tan solo un 10% de los cursos se impartió presencial – eso sí, con las máximas garantías de seguridad – en las empresas.